Richard Scolyer, de 57 años, es un patólogo australiano que anunció estar libre de un agresivo cáncer cerebral tras someterse a una terapia diseñada a partir de la investigación sobre melanoma que desarrolló junto a su colega Georgina Long, co-directora del Instituto del Melanoma de Australia.
Scolyer padece de un glioblastoma, un tipo de tumor que crece y se expande con rapidez en el cerebro o en la columna vertebral. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, somnolencia, visión borrosa y nauseas.
Lea también: Dos farmacéuticas acordaron seguir produciendo las vacunas contra la covid-19
Para llevar a cabo el procedimiento, el australiano se sometió a una inmunoterapia personalizada con medicamentos que evitaban la expansión del tumor; a su vez, incluyó una vacuna personalizada que se ajustaban a las características del tumor.
Luego de un año tras realizarse nuevos exámenes de resonancia magnética, pudo comprobar que no tenía indicios de cáncer. Esto llenó de alegría al médico pese a enfrentar fuertes efectos secundarios como complicaciones relacionadas con ataques epilépticos y problemas hepáticos.