Septiembre de 2024 promete ser un mes emocionante para los amantes de la astronomía, por lo que la NASA ofreció valiosos consejos para observar el cielo, que incluyen el eclipse de superluna de la cosecha, la visibilidad de cinco planetas y la celebración de la Noche Internacional de Observación de la Luna.
Le puede interesar: Guía completa del calendario lunar de septiembre 2024: fases y eclipse en Colombia
Eventos astronómicos de septiembre
* Durante todo el mes: Venus brillará bajo en el oeste después del atardecer, mientras que Saturno será visible toda la noche. Júpiter y Marte aparecerán en el sureste antes del amanecer, aproximadamente un par de horas después de la medianoche.
* Del 1 al 7 de septiembre: Si está en el hemisferio norte, tendrá la oportunidad de ver a Mercurio durante el crepúsculo matutino, para ello, busque un horizonte despejado hacia el este justo antes del amanecer.
* 2 de septiembre: Luna nueva.
* 14 de septiembre: celebre la Noche Internacional de Observación de la Luna, uniéndose a otros entusiastas de la astronomía alrededor del mundo para observar el satélite. Más información aquí.
* 16 de septiembre: La Luna guiará a Saturno por el cielo. Observe en el sudeste después del atardecer. En la costa oeste de EE. UU., la Luna comenzará a ocultar a Saturno antes del amanecer.
Entérese de más: La misión New Horizons de la NASA desvela la verdad de la oscuridad del universo
* 17 de septiembre: Experimente la Luna de la Cosecha y el eclipse lunar parcial. Este evento ocurrirá al anochecer para los observadores estadounidenses, con la Luna siendo más brillante y grande que una luna llena promedio, aunque esta diferencia puede ser sutil.
* 22 de septiembre: La Luna pasará a través del cúmulo estelar de las Pléyades esa noche, lo que será un espectáculo hermoso.
* 23 de septiembre: Júpiter y la Luna se moverán juntos por el cielo, visibles en el sureste antes del amanecer.
* 25 de septiembre: La luna creciente aparecerá cerca de Marte, junto con Júpiter y las brillantes estrellas de las constelaciones invernales.