Rusia continuará su programa lunar pese al reciente fracaso de la misión Luna 25, aseguró el martes el Kremlin. “Sabemos que hay que tomar caminos difíciles para llegar a las estrellas”, declaró a la prensa su vocero, Dmitri Peskov. “Lo más importante es continuar el programa espacial único de Rusia”, que incluye un componente lunar, insistió.
“Los planes son muy ambiciosos y se llevarán a cabo”, dijo Peskov, subrayando que el fracaso de la misión Luna 25, la primera al satélite terrestre desde 1976, “no es motivo para desesperar”.
Casi medio siglo después de la última misión lunar con éxito de Moscú, la sonda Luna 25 colisionó con la superficie lunar el 19 de agosto tras un incidente durante una maniobra previa a su alunizaje que ocasionó un gran cráter según la NASA reportaron en Digital Trends.
El director de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Yuri Borísov, defendió ante el presidente ruso, Vladímir Putin, proseguir el programa de exploración lunar a pesar de este fracaso, en un momento en que el sector espacial ruso atraviesa dificultades.
En los últimos años, se ha iniciado una nueva carrera hacia la Luna. Además de Estados Unidos, China y Corea del Sur se han sumado a la carrera.