China ha anunciado su objetivo de impulsar la producción en masa de robots humanoides para el año 2025, subrayando su creencia en el “gran potencial” de esta industria.
La decisión ha sido respaldada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), entidad encargada de supervisar el sector industrial del país asiático, según indicó este viernes la agencia Xinhua.
Para 2025, “la innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente y estaremos al nivel de los países avanzados del mundo”, indicó el documento de Xinhua.
Este movimiento estratégico busca capitalizar las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para impulsar la creación de robots humanoides que desempeñen un papel significativo en diversos sectores de la economía y la sociedad.
Lea también: X (antes Twitter) se prepara para convertirse también en una app de citas
Uno de los aspectos notables de esta iniciativa es la creación de un ecosistema integral en torno a los robots humanoides, similar a lo que ha sucedido en las industrias de teléfonos y automóviles. La visión de un ecosistema incluye la integración de estos robots en diversas funciones, como asistencia a las personas.
En línea con esta visión, se ha presentado el prototipo de un robot multifuncional que se espera que esté completamente operativo para el año 2025. Además, China tiene como objetivo establecer un sistema de cadena de suministro industrial para 2027.