No hay nada menos Hayao Miyazaki que crear ilustraciones similares a las de Studio Ghibli con Inteligencia Artificial. A pesar de eso, esa es la tendencia que en la última semana de marzo está rondando por las redes sociales. Imágenes de momentos y personajes icónicos convertidos en anime causan curiosidad entre los internautas, especialmente por el trabajo impecable que hace la inteligencia.
Le puede interesar: Amigos y enemigos de una IA abierta y libre
OpenAi anunció una nueva generación de imágenes más allá de DALL-E. Es una generación basada en GPT-4o, un salto impresionante a la hora de crear imágenes en segundos. Ya está disponible en web y en la aplicación para Android. La opción está disponible para usuarios de pago, pero también estará disponible en su versión gratuita. Según explicó Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, actualmente hay un alto uso en los servidores y los usuarios de plan gratuito deberán esperar.
Los colombianos no tardaron, con esta nueva función, en transformar a reconocidos personajes como Geraldine Fernández, la colombiana que mintió al decir que había trabajado para esta casa de animación japonesa, la más reconocida del mundo.
También, se convirtieron momentos como el puño que le dio Will Smith al presentador Chris Rock en la gala de los Óscar en 2022 y a Donald Trump, actual presidente de EE. UU. dando un discurso en el que fue víctima de un atentado en 2024 durante su campaña.
Otra de las imágenes convertidas a anime es la polémica fotografía del presidente Gustavo Petro junto a una joven armada perteneciente al grupo M-19, fotografía que se tomó durante su campaña al congreso por la Alianza Democrática M-19. También, otro momento que fue llevado al anime, gracias a la IA, es el de Leonel Messi besando la copa del mundo del fútbol luego de ganar el Mundial en 2022 en Qatar.