El fabricante chino Oppo lanzó para el mercado colombinano su nuevo celular, el Reno 10 5G. Aunque es un dispositivo gama media, cuenta con algunas características relacionadas con el diseño, la cámara y la batería muy del segmento premium.
Es de los primeros teléfonos inteligentes de esta serie que viene con una cámara teleobjetivo de 32 MP con sensor Sony, lo cual permite captar retratos mucho más nítidos a través del zoom digital de 2X. Esta función puede tomar fotos a una distancia focal de 47 milímetros, una distancia profesional para tomar retratos naturales.
Y es que el motor de la cámara teleobjetivo lo que hace es que optimiza todo el proceso de captura de retratos en áreas clave como: reconocimiento y segmentación del sujeto, preservación del tono de la piel y claridad de la imagen mediante los algoritmos basados en Inteligencia Artificial.
Otras técnicas avanzadas en este procesamiento de las imágenes es que gracias a estas optimizaciones, el motor ayuda a los usuarios a capturar retratos realistas e impecables con unos simples clics en el Modo Retrato actualizado.
Le recomendamos: ¿Es recomendable dormir cerca del celular? Ojo a las consecuencias de hacerlo
En otras palabras, los usuarios ahora también tienen acceso a la opción de cambiar la configuración de apertura en cualquier valor de entre f/1.4 y f/16. A través de estos ajustes personalizables, la cantidad de bokeh y efecto bokeh flare (fondos desenfocados) se puede ajustar según el gusto.
El sistema triple cámara se complementa con una principal de 64 MP y otra de ultra gran angular de 8 MP. La frontal, ideal para selfies, es de 32 MP. Entre las novedades: para las fotos, tiene una herramienta de borrado inteligente.
Su batería es de 5000 mAh y una carga de 67W, lo cual al momento de cargarlo permite alcanzar el 100% en un tiempo de 47 minutos. Además, la compañía promete una aplicación de la vida útil de este componente tan importante: ofrece hasta 1.600 ciclos de carga. Su procesador es MediaTek Dimensity 7050 5G.
Por otro lado, viene equipado con 8 GB de RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno, con opción de agregar almacenamiento adicional a través de la ranura de expansión para tarjeta SD. Al habilitar el modo de expansión de RAM de OPPO, el celular también puede convertir hasta 8 GB de almacenamiento ROM no utilizado en RAM temporal para impulsar el rendimiento del teléfono y permitirle a los usuarios mantener más aplicaciones abiertas simultáneamente y cambiar entre ellas con mayor fluidez.
En cuanto al diseño, está disponible en dos colores: Gris Grafito y Azul Glacial. Y con un acabado especial que utiliza materiales antihuellas dactilares para cubrir la parte trasera del dispositivo. A su vez, integra materiales nano químicos, haciendo que la superficie pueda mantenerse más limpia.
Para saber más: Tenga cuidado: tips para evitar dañar la batería del celular
Además, el peso es de aproximadamente 185 gramos y un cuerpo delgado: grosor de alrededor de 7.99 mm. Es de 6,7 pulgadas y la pantalla frontal es curva. Su sistema operativo es ColorOS13.1 (propio de la marca) que ofrece diferentes funciones en una interfaz inteligente.
Finalmente, en la caja del Oppo Reno 10 5G se incluyen el cargador y el cable de datos USB incluidos. El precio de lanzamiento en el país es de 2. 499.900 pesos y ya se puede conseguir en los principales almacenes de cadena y operadores.