Es famoso, gracioso y se ha usado hasta la saciedad. Posiblemente sea uno de los memes más virales de 2019, cosa ya de por si difícil en un mundo que los crea cada segundo ante cualquier situación.
La imagen donde una mujer señala a un gato en una mesa, con cara descompuesta, como recriminando algo, y las respuestas del gato, indiferentes y perspicaces, han sido todo un fenómeno en redes.
Pero, ¿cuál es su origen?
Sucede que en realidad este meme es un montaje de dos imágenes que no tuvieron el mismo nacimiento y que no tienen nada que ver la una con la otra.
La foto de la mujer que señala con su dedo, acompañada de otra a su lado, es de la serie “The Real Housewives of Beverly Hills”. Ellas son Taylor Armstrong, la que grita, y Kyle Richards.
Este es un programa que sigue la vida de mujeres de clase alta en California. En la escena “real”, Armstrong llora después de una fuerte discusión con sus amigas.
El gato, cuyo nombre es Smudge Lord, se volvió tendencia en redes después de que su dueña, publicara una foto con las “caras” que hacía después de que le sirvieran vegetales en la mesa. Esa publicación logró tener más de 50 mil Me gusta rápidamente.
Esa no es la única foto de Smudge. En las redes de sus dueños ya rondaban muchas fotos del animal, de raza angora, que robaban miles de me gustas y risas.
El gato ya era famoso mucho antes incluso de que a un tuitero se le ocurriera la brillante idea de cortar ambas imágenes y reunirlas en un meme que, como ya sabemos, se ha robado la atención del mundo. Acá una pequeña selección de algunas versiones graciosas de esta pieza.