El feminismo, más que una tendencia, es el auge de un movimiento social que lleva luchando desde hace décadas por una sociedad que garantice a la mujer el reconocimiento de capacidades, derechos y oportunidades que se creían reservados para los hombres. Esta lucha ha encontrado en las redes sociales un canal para hacerse visible y llegar a más mujeres.
Verónica Orozco Abad, abogada e influenciadora, reconocida por su blog La Divorcee y por su Podcast Vida Real, es una de las abanderadas del movimiento en Colombia. A través de sus redes, ella se ha encargado de motivar a otras a atreverse a contar su historia sobre las problemáticas que aquejan a la mujer, como es el caso de la violencia de género.
El discurso de Orozco, además de motivar a otras mujeres a no callar, está enfocado en buscar la equidad de género a través del feminismo como movimiento social. Es por eso que estará participando en un conversatorio sobre la mujer y el feminismo, programado para este 18 de mayo en Medellín.
“Estos conversatorios son fundamentales porque necesitamos comenzar a educar en el feminismo correctamente. Necesitamos crear espacios en los que cada vez más mujeres puedan ir, sentirse seguras, puedan preguntar y aportar”, afirmó la influenciadora.
El evento se realizará este sábado será en Newo, ubicado en la calle 10B #35-50, El Poblado. La asistencia requiere de inscripción previa mediante correo electrónico a hello@pdhsofficial.com. En el conversatorio también estará Juliana Abaunza del colectivo femenino Las Viejas Verdes y la diseñadora antioqueña Johanna Nodier, quien estará realizando el lanzamiento de la nueva colección de la marca de moda Pineapples Don’t Have Sleeves (Pdhs).
Parte de las ganancias del evento serán destinados a la fundación Niñas Sin Miedo, una institución que ayuda a niñas y adolescentes en situación de riesgo, mediante el ciclismo y el arte.