Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Los jóvenes de hoy están más acostumbrados a opinar, debido a la disponibilidad de las plataformas digitales y especialmente las redes sociales. Su opinión se concentra sobre todo en asuntos que les generan sensibilidad, como la música, la moda, las mascotas y el deporte, pero también algunos se interesan por temas sociales, culturales, políticos y económicos.
Aunque tengan un buen nivel educativo y acceso a la información, los jóvenes no suelen consumir noticias, y cuando lo hacen, acuden en primer lugar a las redes sociales o a la televisión y en menor proporción a la radio. Ello hace que en ocasiones su criterio esté poco orientado a los asuntos públicos.
Los jóvenes de hoy opinan con mayor libertad y tienen más canales efectivos para manifestar su opinión, en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. Estas redes son más de opinión que de registro de los hechos, y así lo reconocen los estudiantes universitarios, que manifiestan la necesidad de diferenciar, reconocer y elegir las fuentes más confiables para informarse.