Por ANTONIO J. LÓPEZ DE MESA J.
Nunca antes Medellín, que sí es de todos los antioqueños, ha valorado tanto a una entidad sin ánimo de lucro como es el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, cuya misión universal es aproximarnos al mundo vegetal y recordarnos el beneficio de conservar y manejar racionalmente los recursos naturales, siendo estos fundamentos inherentes al trabajo diario de los Jardines Botánicos a nivel mundial.
La directora ejecutiva de la Fundación Jardín Botánico, Claudia García Orjuela, ha lanzado un SOS dando a conocer las afugias económicas que por determinación del alcalde afectan sustancialmente el normal funcionamiento de tan importante centro científico, que desde hace 48 años trabaja con gran responsabilidad en bien de la conservación de la flora de un país como el nuestro, dotado de tanta riqueza florística.
Las desacertadas decisiones del alcalde ponen en entredicho la continuidad de la investigación científica, la conservación de especies vegetales, la educación ecológica y las actividades de sano esparcimiento para la comunidad en general.
Hacemos un llamado para que juntos propongamos soluciones que permitan salvar nuestro Jardín Botánico, el pulmón verde de nuestra ciudad.
* Exdirector, Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe.