El fallecido líder empresarial antioqueño, Nicanor Restrepo, será despedido en una eucaristía que se realizará a las 3:00 de la tarde en la Basílica Metropolitana de Medellín.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, expresó sus condolencias a los familiares y describió a Nicanor Restrepo como un “antioqueño universal”.
“Nicanor Restrepo fue un líder, era una persona con visión, que sabía interactuar con las personas, sabía construir y tenía perfecta consciencia en el mundo social en el que vivía”, recordó el gobernador Fajardo.
Así mismo, Fajardo indicó que la Gobernación de Antioquia decretó, como tributo al exgobernador, tres días de duelo en el departamento. Además, ordenó izar a media asta las banderas de Medellín y Antioquia ubicadas en el exterior de los edificios públicos, y las banderas internas deberán tener cinta negra en señal de duelo.
“Nicanor era una mezcla singular de inteligencia, decencia, sensibilidad, cariño, humor y compromiso. Apostó siempre por la paz y dejó en alto el nombre de Antioquia y Colombia. Dejó amigos que lo quisimos muchos y lo extrañaremos, nos hará falta”, expresa Sergio Fajardo.
Para el mandatario seccional, Nicanor Restrepo Santamaría fue un líder empresarial y social que inspiró la vida de toda una generación. Fue gobernador de Antioquia los años 1983 y 1984 durante la presidencia de Belisario Betancur.
Nicanor Restrepo Santamaría hizo parte del jurado calificador externo que escogió los municipios antioqueños que se ganaron uno de los 80 Parques Educativos que construye actualmente la Gobernación de Antioquia.