La aerolínea esperaba que hubiera un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno sobre su solicitud de integración con Avianca, pero finalmente no pasó. Ante esto la decisión es detener los vuelos.
En efecto, tal como lo informó este medio, Viva indicó en un comunicado que “suspende sus operaciones tras siete meses de no recibir respuesta por parte de la Aeronáutica Civil”.
Le puede interesar: Afectados por cierre de Viva bloquean el acceso al área internacional del José María Córdova
“Mientras las operaciones estén suspendidas, Viva continuará con las negociaciones con los acreedores bajo los procedimientos del Decreto 560 -PRE-, y trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil apruebe de inmediato la alianza pendiente”, señaló.
Según Viva, por estos hechos están en riesgo más de 5.000 empleos.
A esta hora la aerolínea sostiene una reunión con sus empleados en la que les explica la difícil situación.
Mientras tanto, en redes sociales usuarios reportaron que incluso las reservas habrían sido eliminadas. Además, la página web de la compañía no permite comprar tiquetes.
Esto significaría una posible crisis en la industria, teniendo en cuenta que Viva es la tercera aerolínea más importante, con una cuota de mercado del 20%.
Según personas cercanas al proceso podrían verse afectadas 1 millón de personas.