A la espera de lo que resuelvan las autoridades sobre la solicitud para integrarse con Avianca, la aerolínea de bajo costo Viva anunció el inicio de un Proceso de Recuperación Empresarial (PRE).
Se trata de una medida especial que surgió para apoyar a las compañías golpeadas en el marco de la pandemia de covid-19 en el país, que abre una ventana de 90 días para que reestructuren sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales.
“Esta decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región”, indicó Viva en un comunicado.
Puede leer: Le sale ‘novio’ a Viva Air: JetSmart, interesado en comprar el 100 % de las acciones
La compañía aseguró que antes de iniciar este proceso voluntario estudió todas las alternativas posibles e insistió en que será un bálsamo mientras se define qué pasará en el marco del proceso con Avianca.
La noticia llega al final de una semana agitada, en la que se conoció que JetSmart también está interesada en adquirir el 100% de los derechos económicos de Viva.
De otro lado, aerolíneas como Latam han reclamado que si la integración se completa, Viva debería devolver todos sus slots (asignación de horarios de aterrizaje y despegue).