Un único creyente
Sin embargo, apareció un tiburón con sentidos agudos y se montó en su proyecto. Se trata de Frank Kanayet, quien le entregó un cheque por US$100.000, dinero con el que inició la expansión de lo que ya era Domicilios.com.
Esta fue la precursora del negocio que hoy día domina Rappi en Colombia, pues también tuvo el honor de atraer al primer fondo de riesgo que le metió plata a un emprendimiento tecnológico en este país. En su momento, fue uno de los fondeos más destacados en Latinoamérica.
Un final y otro comienzo
El éxito con Domicilios.com atrajo a dos compañías extranjeras que compraron la operación y en 2021 terminó la historia entre Miguel y su primer emprendimiento.
Sin embargo, no se detuvo ahí y en 2017 lanzó a Merqueo (ver Paréntesis), una plataforma para hacer el mercado sin salir de casa. Esta compañía fue otro fenómeno porque, al caer la pandemia, fue el instrumento que le permitió a miles de personas abastecerse sin entrar en contacto con nadie más.
En 2020, las descargas de esa app crecieron 211% entre enero y abril, lo que equivalía a unas 325.000 personas instalándola en sus teléfonos. Una vez más, Mc Allister iba un paso al frente.