Al parecer el equipo de Bancolombia ha tenido bastante trabajo en los últimos dos días. La oleada de quejas en redes sociales resumen la situación: “No he podido pagar el arriendo porque la app no funciona”, “hasta cuándo tendrán fallas”, “sigo sin poder ingresar”.
Y es que esta situación viene presentándose desde la madrugada del lunes festivo. Bancolombia contó que realizó un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a.m., pero “lamentablemente, se presentó una falla técnica que impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”.
Una fuente de Bancolombia le contó al EL COLOMBIANO que pudieron solucionar el asunto técnico, pero todavía no han declarado oficialmente la normalización del sistema operativo.
En ese sentido, los usuarios han experimentado que por momentos logran entrar a la aplicación móvil, mientras que otros simplemente no logran acceder.
Entérese: El 38% de los bancos en Colombia perdieron dinero en el primer trimestre del año, ¿qué está pasando?
Todo comenzó en la madrugada del lunes festivo. Bancolombia tiene dos equipos que soportan el funcionamiento de sus canales móviles, que están ubicados en dos de las principales ciudades de Colombia, uno de estos equipos funciona habitualmente, mientras que el otro es de soporte.
El equipo técnico se dispuso a realizar un mantenimiento rutinario al equipo principal, pero, el meollo del asunto fue que al equipo alternativo se le averió una tarjeta, al parecer indispensable para su funcionamiento. Por esa razón, el mantenimiento tomó más tiempo del que tenía previsto la compañía.
Sumado a la situación, son miles de personas las que han intentado ingresar masivamente a los canales digitales, lo que está causando un colapso o un rezago de la aplicación móvil, razón de la intermitencia en el servicio, según contó la fuente.
Lo cierto es que Bancolombia no ha dejado de trabajar para solucionar el inconveniente y pidió disculpas a todos sus usuarios.
Lea también: Bancolombia dice que su app ya funciona, pero usuarios reportan intermitencia
“Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino”, agregó en un comunicado.