La Aeronáutica Civil confirmó que la aerolínea Qatar Airways le solicitó la autorización para operar otra ruta que conectaría a Colombia con Medio Oriente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000.
La Aeronáutica Civil confirmó que la aerolínea Qatar Airways le solicitó la autorización para operar otra ruta que conectaría a Colombia con Medio Oriente.
La solicitud presentada ante la entidad indica que la ruta que cubriría sería Doha-Bogotá-Caracas (parada técnica) -Doha, con dos frecuencias semanales y en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000.
Desde el 23 de noviembre, la Aeronáutica Civil ya había puesto en conocimiento los planes de la aerolínea catarí para conectar a las capitales de Colombia y Catar.
El anuncio se dio en medio de la Conferencia Mundial de Slots de la Iata, lugar en el que se solicitó un slot diario para empezar a operar la ruta desde mayo.
“Esta nueva ruta facilitará la conexión entre ambos destinos, impulsando el turismo y el comercio. Además, beneficiará a los viajeros colombianos con acceso a Asia y el Medio Oriente, convirtiéndose en una nueva conexión de turistas a Colombia”, aseguró la entidad en una publicación en X hace menos de un mes.
De concretarse, esta sería la segunda aerolínea de Medio Oriente que operaría en Colombia luego de la confirmación y puesta en marcha de la ruta Bogotá-Miami-Dubái con la aerolínea Fly Emirates, hecho que se concretó en junio de este año.