El presidente Gustavo Petro ha manifestado su molestia con los empresarios de Colombia de varias maneras. El viernes pasado no llegó a Cartagena para la clausura del Congreso de la Andi, y este jueves canceló su rteunión con el Consejo Gremial Nacional.
Según se ha entendido por varios trinos que ha escrito en los últimos días, la molestia del mandatario va por cuenta de la ovación que recibió el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, al referirse en fuertes términos al Gobierno y al Pacto Histórico, durante el Congreso Empresarial Colombiano.
Le puede interesar: ¡Otra vez! Petro no se reunirá hoy con los empresarios colombianos
Y aunque el presidente ha evitado el encuentro con los empresarios, dijo desde un evento en la Casa de Nariño que “ojalá la gente que se reunió en el congreso de la Andi llegara a la conclusión de que un poquito más de impuestos exclusivos a la educación sería lo clave para desarrollar a la sociedad colombiana, pero es la vieja discusión entre utilidad y conocimiento”.
Con ello causó preocupación, pues siempre se habla de nuevos impuestos se abre la caja de pandora de una reforma tributaria. Más cuando el presupuesto del 2024 es tan ambicioso, con 504 billones de pesos, y prevé para Educación $70 billones, un incremento del 22,8%.