El dólar abrió la jornada al alza, al inicio de una semana donde los volúmenes de negociación eran escasos antes de la festividad de Año Nuevo del miércoles. Las bolsas de Alemania, Italia y Suiza permanecerán cerradas el martes, mientras que las del Reino Unido y Francia tendrán una sesión de medio día.
Puede leer: ¡Pilas! Estas son las únicas tres líneas de subsidios que seguirán en pie para 2025
La moneda norteamericana abrió la semana al alza en $4.415, ubicándose $13,02 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.401,98.
La ampliación de los diferenciales de tasas de interés ha mantenido la demanda del dólar estadounidense, lo que le ha proporcionado ganancias de 6,5% en el año frente a una cesta de seis divisas principales.
Según Bloomberg, las acciones mundiales cayeron levemente debido a los volúmenes reducidos de la temporada navideña, ya que un poderoso repunte en las acciones tecnológicas se tambalea en las últimas sesiones de negociación de 2024.
Entérese: Buena noticia para quienes solicitarán créditos en enero: tasa de usura baja para 2025
Para Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading, “el dólar en la región se fue fortaleciendo, se están respetando muy bien los pisosy la tendencia de largo plazo es completamente alcista, con cada vez un mayor número de compradores”.