x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Viene Semana Santa y estas son las nuevas rutas para Medellín de Avianca, JetSmart, Clic y varias aerolíneas más

Hasta 13 trayectos más podrán disfrutar los paisas, principalmente en Semana Santa.

  • Este año las aerolíneas tienen una fuerte apuesta por ofrecer vuelos directos desde Medellín y anunciaron nuevas rutas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Este año las aerolíneas tienen una fuerte apuesta por ofrecer vuelos directos desde Medellín y anunciaron nuevas rutas. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  • Wingo planea un fuerte plan de expansión desde Medellín en 2024. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    Wingo planea un fuerte plan de expansión desde Medellín en 2024. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Viene Semana Santa y estas son las nuevas rutas para Medellín de Avianca, JetSmart, Clic y varias aerolíneas más
05 de marzo de 2024
bookmark

Considerando a Medellín como un punto estratégico para abrir rutas directas sin pasar por Bogotá, y además teniendo muy cerca la Semana Santa 2024, las aerolíneas que operan en Colombia han anunciado hasta 13 nuevos trayectos para la capital paisa este año, tanto desde el aeropuerto José María Córdova, como desde el Olaya Herrera.

Podría interesarle: El transporte aéreo colombiano creció más en viajeros internacionales que en nacionales en enero

La apuesta más fuerte es de la aerolínea regional Clic, que entre vuelos que ya despegaron y los que lo harán próximamente completará cinco rutas adicionales. Así, permitirá conectar a la ciudad con Santa Marta, Nuquí, La Macarena y Mompox, que se suman a la ya inaugurada hacia Barranquilla.

Clic se hace fuerte en el Olaya Herrera, que es prácticamente su principal centro de operaciones en el país, y uno de los focos es el trayecto hacia Santa Marta, que volará desde el 15 de febrero con tres frecuencias semanales. Mientras que, La Macarena y Mompox serán la apuesta fuerte para la temporada de Semana Santa.

Según Felipe Gutiérrez, gerente general de Clic, la compañía cuenta con 180 vuelos diarios, de los cuales 60 salen y entran al Olaya Herrera, lo que equivale al 33% de su operación. “Los viajeros se están ahorrando entre dos y tres horas con trayectos directos”.

Satena y JetSmart

Al pulso en Semana Santa se sumará Satena. Según anunció el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, esa línea aérea operará dos vuelos semanales desde Medellín hacia Mompox, los cuales empezarán a servirse en la Semana Mayor, pero se extenderán el resto del 2024.

La expectativa también es total con JetSmart, que arrancará como operador doméstico la próxima semana. Desde el jueves 14 de marzo esa aerolínea ofrecerá sus primeros vuelos, entre los que se encuentran los que conectarán a la capital antioqueña con Bogotá, Cartagena y Santa Marta.

En las últimas semanas, JetSmart puso a prueba los primeros aviones Airbus A320 neo que volará en el país, cumpliendo satisfactoriamente con todos los requerimientos, lo que le da paso para despegar a la vuelta de unos días. “Vemos un potencial enorme en Colombia para llevarle el viaje aéreo a tarifas bajas a los usuarios”, dijo su CEO, Estuardo Ortiz. A futuro habría nuevas rutas, pero primero se observará cómo les va a las ya anunciadas.

Infográfico

Oferta internacional

Por su parte, Latam, Wingo y Avianca están mostrando interés –inicialmente– por abrir nuevos tramos internacionales para Medellín en 2024. Por ejemplo, esta última anunció la apertura de la ruta directa hacia Aruba desde el 2 de junio.

La frecuencia será de cuatro veces a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos. Así mismo, luego de sus satisfactorios resultados, Avianca resolvió dejar permanente el trayecto hacia San Juan (Puerto Rico), que había despegado a finales del año pasado.

Del lado de la low cost Wingo, el anuncio de este año para Medellín ha sido la puesta en marcha del tramo hacia Caracas los martes, miércoles y sábados, con cerca de 4.500 sillas al mes.

Wingo planea un fuerte plan de expansión desde Medellín en 2024. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
Wingo planea un fuerte plan de expansión desde Medellín en 2024. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que habrá una apuesta fuerte por crecer en esta zona del país. En total esperan movilizar 3,4 millones de pasajeros, lo que permitiría un crecimiento de 16% frente a 2023.

A su turno, Latam Airlines Colombia tuvo como novedad más reciente el lanzamiento de la ruta Medellín - Miami, que inició en octubre pasado gracias al acuerdo de joint venture con Delta.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD