El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió a la calificación de la agencia Moody´s, entidad que hoy mantuvo la calificación del país en Baa2, con una perspectiva estable.
El jefe de cartera celebró el anunció y explicó que significa que “tenemos estabilidad institucional y económica del país. Estamos cumpliendo la regla fiscal y contribuyendo a la reducción de los déficits fiscal y de cuenta corriente”. Agregó que no se ha “erosionado la credibilidad del país y que la expectativa es que Colombia siga creciendo”.
Le recomendamos: Moody’s se la sigue jugando por Colombia, le mantiene la calificación soberana
La agencia explicó que la decisión de mantener la calificación se dio debido a que “el marco institucional opera como un sistema de pesos y contrapesos, apoyando la calidad de las instituciones y la gobernabilidad del país. En particular, este marco previene de manera efectiva cambios en la política económica que marcarían una ruptura con el historial de Colombia de formulación prudente de políticas”.
Sobre ese punto, Bonilla añadió que la calificadora está reconociendo la estabilidad de la política macroeconómica colombiana y la solidez de las instituciones. “Se está reconociendo también que el Estado garantiza la autonomía del Banco de la República”, concluyó.