La compañía Mineros, dedicada a la explotación de oro en Colombia, Nicaragua y Argentina, anunció la venta de su subsidiaria Operadora Minera y el titulo correspondiente al proyecto Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.
En un reporte publicado por la Superintendencia Financiera, la empresa precisó que la negociación involucra a la firma canadiense Para Resources Inc, que está dispuesta a pagar 5,5 millones de dólares, es decir unos 17.896 millones de pesos.
“Con esta transacción Mineros concentra sus actividades en Colombia en la operación aluvial, que hoy representa el 85 % de la producción de la compañía en este país. Esta decisión está alineada con la estrategia de optimización de nuestros activos, enfocando los esfuerzos en las operaciones que nos permitan ser más competitivos o que sean de mayor vida útil”, declaró Santiago Cardona, vicepresidente de Mineros.
En el texto publicado por la Superfinanciera también se explicó que la transacción se cumplirá en dos etapas, la primera de las cuales deberá realizarse a más tardar el próximo 28 de marzo, la cual comprende la transferencia de un 60 % de las acciones de Operadora Minera y el titulo Nechí.
La segunda fase se concretará una vez se obtengan los permisos necesarios para el desarrollo de un nuevo frente de trabajo, denominado Cordero, con lo cual se transferiría el 40 % de las acciones.