La llegada del astro argentino Lionel Messi al Inter Miami ha generado toda una revolución, no solo en su equipo, sino en el sur de la Florida, Estados Unidos.
Puede leer: El efecto Lionel Messi ya se está sintiendo hasta en la economía del sur de la Florida
En cinco partidos con esta nueva camiseta, Messi suma 8 goles y una asistencia y está ad portas de disputar su primera final, si el Inter Miami vence al Philadelphia Union por las semifinales de la League Cup, en la noche de hoy
Además, el propio alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, ha asegurado que “su llegada impulsó el crecimiento económico, las inversiones y las oportunidades, que han tenido un impacto no solo en el sur de Florida, sino en todo el Estado”.
En ese sentido, la compañía Civitatis, especializada en distribución online de visitas guiadas, destacó que entre enero y julio de este año las reservas de tours para realizar en Miami se dispararon un 75%.
Encuentre también: Mientras su negocio genera dudas en EE. UU., WeWork ya alcanza ocupación de 84% en Colombia
La firma mencionó que este comportamiento podría tener que ver con la llegada del, para muchos, mejor jugador de la historia al Inter Miami, pues desde que esto ocurrió “la ciudad del sol, despertó un mayor interés tanto de los turistas latinoamericanos como de los aficionados al fútbol de todo el mundo”.
Otro dato que arrojó el informe, dijo, fue el top 10 de países de donde se realizaron el mayor número de estas reservas: España, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina ocupan los cinco primeros lugares.
Podría interesarle: El Corral, Juan Valdez y Chef Burger se llevaron multa en Bogotá y regaño de alcaldesa Claudia López, ¿por qué?
A estas les siguen las reservas de viajeros provenientes de Italia, Colombia, Chile, Perú y Francia, que ocupan de la sexta a la décima posición, respectivamente.
“La llegada de Messi a América ha causado furor para los amantes del fútbol y hasta para los que no lo son. Después de tantos años de brillar como estrella local en Europa, el astro argentino ahora juega en una ciudad que es muy visitada por los latinoamericanos. Muchos fans aprovechan la oportunidad de viajar a verlo en acción, con tarifas accesibles y sin tener que cruzar el océano. Sin duda, Messi le ha sumado un atractivo más a Miami”, aseguró a María Carolina Padilla, Country Manager Civitatis.