La compañía austriaca KTM se declaró en quiebra debido a una crisis financiera que le ha impedido reunir los fondos para saldar su deudas. Pese a este panorama, esta empresa está en top 10 de las marcas de motocicletas más vendida en el mercado colombiano.
KTM, la mayor empresa fabricante de motocicletas fuera de Asia confirmó su situación de insolvencia y solicitó ante el Tribunal regional de Ried im Innkreis (ciudad al norte de Austria) un proceso de restructuración.
Esta decisión fue tomada debido a que, sumando los pasivos de sus dos filiales (KTM Components GmbH y KTM F&E GmbH) la cifra que se requiere para ponerse al día llega a un monto de 2.900 millones de euros, así lo aseguró la Asociación de Acreedores Alpinos (AKV).
Lea también: Compró una moto por redes sociales para trabajar y lo terminaron capturando en Envigado porque era robada
La actual crisis financiera que enfrenta el consorcio austriaco se atribuye a una caída en la demanda, algo que explicaría el excedente de 130 mil unidades en el inventario además de un aumento en los costos de producción.
Según medios internacionales, las deudas son a diferentes bancos tanto austriacos como en otras naciones. En la lista están: Hewlett Packard Bank International, Denizbank, ICBC, Bank of China, entre otros.
El CEO de la compañía, Stefan Pierer, dio a conocer la situación de la empresa mediante una carta compartida a la opinión pública. “En las últimas tres décadas, hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Hemos inspirado a millones de motociclistas de todo el mundo con nuestros productos. Ahora estamos haciendo una parada para el futuro. La marca KTM es el trabajo de mi vida, y lucharé por ella”, expresó en el escrito.