Seguramente algunos aviones de Latam quedaron impregnados con aromas florales. La aerolínea informó que su tarea en el transporte de flores fue ardua, ya que la movilización de dicha mercancía creció para la festividad del Día de la Madre.
Latam calificó la temporada como histórica. Esto porque el transporte de flores desde Sudamérica al mundo creció un 20% frente al mismo lapso anterior. La aerolínea indico que en 21 días, se movilizaron más de 24.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia.
Claudio Torres Faini, director Comercial de Sudamérica en Latam Cargo Chile, celebró dicho crecimiento y aseguró que solo es el reflejo de la confianza que tienen los clientes en esta aerolínea. “Estamos comprometidos a largo plazo para satisfacer sus necesidades y las de este sector floricultor. Con más de 300.000 empleos generados por la floricultura en Ecuador y Colombia, asumimos la enorme responsabilidad de transportar sus flores hacia destinos globales en condiciones óptimas”, indicó.
Lea también: JetSmart lanza rutas desde Medellín hacia San Andrés y varias ciudades más a precios “ultra bajos”
Miami fue el principal destino
Sin duda la demanda aumentó considerablemente. De hecho, la compañía sostuvo que amplió su capacidad de transporte, y brindó una oferta flexible y adaptada a las necesidades de sus clientes.
La aerolínea contó en un comunicado que proporcionó 411 frecuencias para movilizar alrededor de 552 millones de flores a destinos como Europa y Estados Unidos, siendo Miami el principal punto de llegada con 369 aterrizajes durante la temporada.
Es un hecho que el Día de la Madre es una de las temporadas más comerciales del año. Solo desde Colombia, se transportaron más de 13.000 toneladas en 222 vuelos saliendo desde Bogotá y Medellín.
Se transportaron variedades como rosas, claveles y crisantemos. Cabe recordar que, en 2023, el Latam trasladó el 40% de todas las flores exportadas desde Colombia en el año.
Entérese: El Día de la Madre será un respiro para el comercio colombiano, ¿cuánto se venderá?
En Ecuador, también, hubo un fuerte movimiento. Las filiales de carga duplicaron la cantidad de flores transportadas en comparación con la misma fecha en el año anterior. Fueron cerca de 11.000 toneladas, mayormente rosas, exportadas hacia los principales mercados globales en 189 despegues desde Quito, lo que significa un aumento de un 70% con respecto al 2023, siendo los principales destinos Miami, Ámsterdam y Los Ángeles.
Si algo queda claro, es que a las mamás gringas y europeas no les faltarán las flores para celebrar este mes.