Luego de la pandemia, que dejó fuertemente afectadas sus cajas, las aerolíneas están apelando a planes para optimizar sus operaciones, que entre otras cosas han implicado una ampliación de sillas en los aviones, “tallas” para volar y en algunos casos hasta el cobro de servicios a bordo que antes eran gratuitos.
Con usuarios que constantemente reclaman por los precios de los tiquetes en comparación con el servicio recibido, estas compañías también están compitiendo también con fuerza en los servicios adicionales.
Es así como Latam Airlines Colombia informó el lanzamiento del servicio de internet en los vuelos domésticos en Colombia.
Según la empresa de origen chileno, los pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería sin costo y tendrán la posibilidad de comprar paquetes para navegar en internet, según sus preferencias.
El nuevo servicio ya se encuentra disponible en 10 de los 30 aviones que opera en Colombia y se espera que quede instalado en el 100% de la flota durante 2024.
En la minucia, la línea aérea describió que el servicio gratuito de mensajería es vía WhatsApp y otras aplicaciones, mientras que la opción para tener mayor navegabilidad y acceso a otras “apps” implica la adquisición de planes de datos desde $20.000 la hora (para pagar con tarjeta de crédito), de acuerdo con la necesidad del viajero.
“Con el lanzamiento de este nuevo servicio, buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y transformar el tiempo de viaje en un espacio para la productividad y la comodidad, que les permitirá mantenerse conectados en todo momento por medio de nuestra plataforma de entretenimiento a bordo, Latam Play”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.