El portal TimeOut, reconocido por sus listados de los mejores lugares para visitar en el planeta, lanzó el ranking de los pueblos más bellos en el que Guatapé aparece como el único de Latinoamérica.
Podría interesarle: Así es como Colombia busca recibir más de 6 millones de turistas extranjeros este año
TimeOut lo describe como el lugar de “los colores del arco iris, a unas horas al este de Medellín”. También resalta que “las empinadas calles adoquinadas están flanqueadas por pequeñas casas de madera decoradas con una gran variedad de colores brillantes y bonitos frescos”.
El municipio del Oriente antioqueño figura en el puesto 11 entre las zonas evaluadas, y compite mano a mano con Rothenburg ob der Tauber, Alemania; Wae Rebo, Indonesia; o Sidi Bou Said, Túnez, que ocuparon los tres primeros lugares.
Según la reseña de TimeOut, todos estos lugares son “perfectos para postales no solo son hermosos a la vista, sino que también ofrecen la oportunidad de experimentar un lado diferente de cualquier país que visites, y en su mayoría están libres de las multitudes que encontrarás en las grandes ciudades”.
Así mismo destaca otras características de Guatapé como que está “todo está pintado” desde escaleras y balcones hasta paredes y marcos de ventanas, lo que lo hace muy atractivo para los amantes de las fotos.
“Pasee por las calles y asegúrese de recargar energías antes de subir los 659 escalones que suben al imponente Peñón de Guatapé para disfrutar de una vista panorámica de los lagos e islotes circundantes”.
Vale mencionar que, en promedio, este pueblo antioqueño recibe unas 20.000 personas un día en semana y hasta 50.000 un fin de semana.
Para muchos, todo esto vale para decir que en Guatapé “ya no hay temporada baja”.