Grupo Sura ha dado un paso importante para mejorar la negociación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVA), implementando un nuevo programa de formación de liquidez que busca aumentar la dinámica y estabilidad en las operaciones de sus títulos.
Desde el 11 de octubre de 2024, Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, filial de Bancolombia, será el encargado de actuar como formador de liquidez tanto para las acciones ordinarias (Grupo Sura) como para las preferenciales (PF Grupo Sura).
Este programa, aprobado por la Superintendencia Financiera (SFC) y registrado en la BVC, tiene como objetivo garantizar la presencia constante de compradores y vendedores en el mercado, promoviendo una mayor fluidez en las transacciones.
De acuerdo con la normativa, se han establecido criterios técnicos específicos. Por ejemplo, el margen entre la mejor oferta de compra y la mejor oferta de venta no podrá superar los $540 para las acciones ordinarias y los $180 para las preferenciales.
Además, el formador de liquidez deberá mantener una actividad continua, con órdenes simultáneas de compra y venta a lo largo de las sesiones de mercado.
Además, el formador de liquidez deberá cumplir con un mínimo del 80% de las intervenciones esperadas mensualmente, garantizando así una participación que favorezca la estabilidad.
Según un comunicado del Grupo Sura, este programa se convierte en una herramienta clave dentro de su estrategia de generar valor a largo plazo para sus accionistas, mejorando la accesibilidad y transparencia en el mercado de capitales colombiano. “Con el lanzamiento de este programa, Grupo Sura espera contribuir al mejoramiento de las condiciones de formación de precio, el aumento en la liquidez y profundidad de ambas especies y la reducción de la volatilidad de estas en el mercado.”.
Conozca más: Grupo Sura va a readquirir acciones propias por $1,5 billones