El Grupo Nutresa dio a conocer los resultados de su operación durante el primer semestre de este año, que estuvo marcado por el acuerdo entre la familia Gilinski y sus socios árabes con el denominado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) para que la multilatina pase a manos de los primeros.
Puede leer: “¿Es momento de que no exista el cruce accionario entre Argos y Sura?”
Entre enero y junio las ventas consolidadas de Grupo Nutresa ascendieron a $9,6 billones, un 26,4% superiores a las reportadas en el mismo período del año anterior.
Solo las ventas en Colombia sumaron $5,6 billones y aumentaron un 19,7% sobre las registradas al 30 de junio de 2022.
En el entre tanto, las internacionales alcanzaron $4 billones, un 36,9% superiores a las del primer semestre de 2022.
Podría interesarle: Así se acomodan las fichas del ‘nuevo GEA’ tras la salida de Nutresa
Así mismo, la multilatina informó una utilidad operacional por $954.188 millones, que implicó un crecimiento del 30,9% versus enero - junio del año anterior.
“En materia de rentabilidad, se reporta un margen ebitda del 12,3% sobre las ventas, el cual asciende a $1,2 billones, y crece el 24,8% sobre el reportado el año anterior”, dijo Nutresa en un comunicado.
Ahora se espera por los siguientes pasos en el marco del acuerdo entre empresarios antioqueños y la familia Gilinski, los cuales irán despejando el camino sobre el futuro de la compañía.
Encuentre también: “Lo veo como un paso positivo”: presidente de Bancolombia sobre “desenroque” del GEA
Hace un mes, justamente, con la asamblea extraordinaria de Nutresa, las compañías del GEA cumplieron los primeros trámites corporativos tendientes a avanzar en la transacción.
Esas reuniones sirvieron para levantar los conflictos de interés planteados por los administradores y varios miembros de las juntas directivas de Sura, Argos y Nutresa, de cara a las negociaciones del acuerdo marco suscrito el pasado 16 de junio con IHC, JGDB Holding y Nugil.