El gobierno de Nicolás Maduro tiene un plan para suministrar gas a Colombia. Para hacerlo tendría que reactivar la operación del gasoducto binacional Antonio Ricaurte, que está frenado desde 2015 y tiene millonarias deudas.
Recientemente, se conoció que el Gobierno de Venezuela está dispuesto a pagar las deudas de la sucursal de Pdvsa Gas en Colombia, incluso de capitalizarla para que cumpla la tarea de exportar gas a Colombia.
Lea también: Gobierno descarta aumento en tarifas de energía, pero pide que no se baje la guardia
Esto se conoció en una carta que se reveló en Blu Radio. La misiva fue enviada a Ana María Ocando, gerente general y representante legal de PDVSA Gas S.A. Sucursal Colombia, y que cuenta con la firma de José Abad Millán, gerente de finanzas de PDVSA.
El documento sostiene que hay un plan de reactivación: “El plan de reorganización de Pdvsa Gas Sucursal Colombia, es muy especial, debido a que los pasivos reorganizables y no reorganizables serán atendidos con los aportes de capital de la Casa Matriz mediante la figura de inversión Suplementaria al Capital Asignado (ISCA)”.