Esto, en medio de la difícil situación que se vive en las vías del país por cuenta del paro de camioneros. Según el alcalde, el Gobierno se contradice al cuestionar las manifestaciones, pero haber incitado “a incendiar el país hace tres años” por una reforma tributaria que finalmente no vio luz.
Encuentre: Plan del Gobierno para reactivar la economía no convence
“Se comprometieron a que no lo harían y fue lo primero que hicieron, engañaron al país (...) en campaña tenían todas las respuestas y hoy como gobierno tienen todas las excusas”, aseveró.
El alcalde aseguró que es importante que al país se saque adelante desde las regiones, e hizo dicho llamado al Gobierno.
Además, aseguró que en el 2026 no será candidato presidencial. “Yo seré y seguiré siendo alcalde los cuatro años para los que me eligieron”.
Seguido a ello llamó a entender la importancia de las elecciones que se aproximan. Por ejemplo, “qué pasará con la salud, después de que destruyeron el sistema”.
Agregó que hay que volver a reconstruir al país y por ello habrá que estar preparados para sacarlo adelante desde las regiones.
Sobre Medellín, mencionó que el plan de inversión para estos cuatro años será de $40,7 billones, y se construyó un plan de desarrollo entendiendo “que no están llegando los recursos del orden nacional a las regiones”.
Según cifras de la Alcaldía, el 97% de los empleos en Medellín los genera el sector productivo, lo que para Gutiérrez quiere decir que “no existe mejor política social que la generación de empleo”.
En su discurso también valoró el aporte del sector privado para el desarrollo de infraestructura, con proyectos como el Metro de la 80 o el segundo Túnel de Oriente anunciado hace unas semanas.