Desde la inauguración de su primera tienda en Colombia, el pasado 28 de septiembre, Ikea ha recibido a cerca de 400.000 visitantes y han incrementando el tráfico del centro comercial Mallplaza NQS de Bogotá, donde está ubicada, en un 76%.
De acuerdo con la compañía, los colombianos han comprado en la tienda principalmente productos de decoración, menaje de mesa y cocina.
“Entre estos se destacan la línea de individuales en fibras naturales Soaré y los juegos de cubiertos Förnuft. Otra categoría de productos que ha tenido un excelente desempeño en la tienda y en las ventas online son los muebles funcionales y asequibles. Se destacan las camas con doble función o con espacios de almacenamiento y los sofás modulares que se pueden diseñar al gusto y tamaño que los clientes requieran”, afirmó la compañía.
Puede leer: ¿Qué comprar en Ikea? Estos son los productos más emblemáticos que podrá encontrar en la tienda
Asimismo, la sección espacios de trabajo es también una de las más visitadas en tienda y en la página web. “Las ventas demuestran un especial interés de los consumidores por sillas tipo gamer que se utilizan para zonas de trabajo y también para actividades de esparcimiento y diversión”, informó la marca sueca.
La compañía destaca que, para quienes no han podido asistir, el mejor horario para conocer la tienda es entre semana, ya que la tienda cuenta con un flujo regularizado de tráfico, sin filas para el ingreso.
La inversión total de US$600 millones realizada por la empresa en la región posibilitó el lanzamiento de la marca en Chile y en Colombia, con la apertura de Ikea NQS, y dos tiendas en la ciudad de Santiago de Chile; además de otras seis tiendas planificadas en un período de 10 años en Chile, Colombia y Perú.
Entérese: Desempleo fue del 9,3% en septiembre, el Dane contó 2,3 millones de desocupados
En 2024, los planes de la empresa incluyen la apertura de dos nuevas tiendas en las ciudades de Cali y Medellín, marcando así la agenda de su plan de expansión en el país.