A través de un comunicado de prensa, Uber dio a conocer la puesta en marcha de su modalidad Flash para el envío de paquetes en la capital antioqueña y en Cali (esta modalidad ya funciona en Bogotá).
El objetivo doble del anuncio, dijo Uber, es facilitar la entrega de mercancías entre personas y empresas; además de ayudarle a los socios conductores que se han visto afectados por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio en el país.
Por ahora el servicio sólo se presta a través de los socios inscritos en Uber Eats, que es la firma que cuenta con los permisos del Ministerio de Transporte para tener domiciliarios circulando, por bicicleta y moto.
“Uber Flash llegó a Bogotá, Chía y Cajicá el 15 de abril y desde ese momento ha mostrado grandes resultados, visualizando un crecimiento de hasta un 70 %. Este producto, que nació en Latinoamérica, ya se está empezando a lanzar en países como Estados Unidos y Australia gracias a su buena acogida por parte de los usuarios y los socios repartidores registrados en la app, que encuentran en ella, una oportunidad adicional de ganancias durante estos momentos de coyuntura”, expresó la compañía en la misma nota de prensa.
Uber Flash está habilitado para pequeños comercios o aquellos empresarios que realizan ventas a través de internet. “Los usuarios también tendrán la oportunidad única de solicitar múltiples entregas, eligiendo varias paradas al momento de hacer la solicitud. Esta es una solución que no solo permite a los socios repartidores generar ganancias adicionales a través de la aplicación, sino que también ayuda a que más gente se quede en casa”, añadió Uber.
Así puede hacer uso del servicio
1. Abrir la app de Uber
2. Elegir el destino de la entrega y confirmar el punto de recogida del paquete
3. Seleccionar Uber Flash
4. Cuando llegue el socio repartidor, entregarle el paquete e indicarle el nombre de quien va a recibirlo
5. Compartir la solicitud con la persona que recibirá el paquete
6. Se hace la entrega del paquete y se completa la solicitud