Con su nueva tienda en Medellín, Makro completa 17 almacenes en 12 ciudades del país, y dos de ellas en el Valle de Aburrá (Florida Nueva y Guayabal).
La marca de origen holandés y que hace parte del Grupo SHV, en su nuevo punto de venta en la calle 10 con Autopísta Sur genera 150 empleos, 80 de ellos directos y ya completa 400 puestos de trabajo en sus dos tiendas locales.
El CEO para Latinoamérica de Makro, Andries Govaert, en diálogo con EL COLOMBIANO, aseguró que en los próximos tres años, el plan de expansión de la compañía contempla la apertura de ocho tiendas más en todo el país durante los próximos tres años y dos de estas estarán en Medellín.
“La ciudad tiene un gran potencial y nosotros podemos ser el aliado de los comerciantes, dueños de restaurantes y panaderías, ellos son nuestro público objetivo”, indicó.
Señaló que, en la tienda de Guayabal esperan crecer en ventas, por lo menos a un ritmo de dos dígitos durante los primeros años de operación. “Ofrecemos más de 10 mil referencias de productos y aspiramos a ser la primera opción de las pymes cuando piensen en surtido y calidad”, indicó.
La segunda tienda en Medellín es la primera de la compañía con la certificación Leed, un “sello verde” para construcciones que asegura ahorros de energía y agua.