Celsia no es solo una empresa de energía, también lleva internet a 50.000 clientes en Valle del Cauca y Tolima.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La empresa de energía de Grupo Argos también suministra internet gratuito a 211 instituciones educativas públicas.
Celsia no es solo una empresa de energía, también lleva internet a 50.000 clientes en Valle del Cauca y Tolima.
“La idea de prestar el servicio de internet por Celsia comenzó en 2019 como un emprendimiento interno para aprovechar la fibra óptica en sus redes eléctricas. Cuatro años después, con pandemia de por medio, la compañía presta este servicio en 17 municipios: 13 del Valle del Cauca, tres de Tolima y en Serena del Mar en Cartagena, y ya supera los 50.000 clientes”, precisó la empresa en un comunicado.
Su servicio se destaca en el mercado por su alta velocidad, tarifas competitivas y por la flexibilidad para la contratación, pues es una de las pocas empresas que ofrecen hasta 600 megas a una tarifa asequible.
La disponibilidad del servicio es del 99,9% y cuenta con velocidades simétricas (subida y bajada), es decir, que permite enviar y recibir información al mismo tiempo y con la misma rapidez, sin perjudicar el desempeño de la conexión. En un mercado tan sensible como el de los gamers (videojugadores), una fracción de segundo hace la diferencia.
“Además de prestar un servicio confiable y con alta velocidad, principalmente a familias de estratos 1, 2 y 3, nos trazamos la meta de flexibilizar las condiciones de contratación que existían en el mercado. Nos comprometimos a que toda escuela pública por donde pasara nuestra fibra óptica, le instalaríamos gratis el mejor plan de internet que estemos ofreciendo. Ya tenemos 211 escuelas conectadas y 114.000 niños que ahora pueden navegar con las mejores velocidades”, comentó Carlos Andrés Becerra, líder de Celsia Internet.
En el Valle del Cauca la cobertura abarca 13 municipios: Palmira, Jamundí, Candelaria, Buga, Tuluá, El Cerrito, Pradera, Zarzal, Roldanillo, Ciudad Guabinas (Yumbo), La Victoria, Ginebra y La Unión, municipios en los que cuenta con 39.000 clientes.
En Tolima se empezó a ofrecer el servicio en marzo de 2022 y se ofrece cobertura en Ibagué, Melgar y Espinal, con 13.000 clientes en este departamento.
Adicionalmente, Celsia también tiene 1.262 clientes en Serena del Mar, en Cartagena.
En 6 meses, la compañía incrementó en un 60% sus clientes y duplicó el número de sedes y estudiantes beneficiados con el servicio Celsia Internet. El negocio de internet cuenta con 2.969 kilómetros de red de fibra construida.