Con el objetivo de presentar sus propuestas para el regreso de los viajes en hidroavión a Colombia y brindar nuevas experiencias a los viajeros, que mejoren la conectividad a diversos destinos turísticos en todo el país, los directivos de Alma Air presentaron en audiencia pública su iniciativa a directivos del Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil (Aerocilvil).
Según trascendió, la audiencia se celebró en Bogotá, con el propósito de justificar la necesidad y conveniencia del proyecto y así adelantar la primera fase, y continuar con la etapa de certificación, una vez el director general de la entidad, previa recomendación del Comité, apruebe el proyecto, y se puedan seguir con los respectivos trámites y cumplir con toda la normatividad exigida por Colombia.
Este servicio de aviones anfibios espera estar en funcionamiento en el primer trimestre del 2025 y estará centrado inicialmente en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Magdalena y La Guajira. “Es de precisar, que el potencial de este medio de transporte fue reconocido hace más de 100 años por la Scadta, y Alma Air pretende explorarlo aún más en el país”, explicaron fuentes de la nueva empresa en un comunicado.
Rupert Stebbings, director Comercial de Alma Air, agradeció a la Aerocivil por su compromiso y escucharnos los alcances del nuevo proyecto
“Seguimos con el apoyo de gobernaciones, alcaldías, agencias de turismo y ProColombia, a quienes les agradecemos a todos por su respaldo. También, trabajamos con agencias como el Dimar, que es muy importante para el medio ambiente y el agua, aquí en Colombia”, mencionó.
En un primer momento Alma ofrecerá vuelos chárter privados para eventos turísticos, empresariales, corporativos y sociales, que contribuirán con la promoción de nuevos destinos y a la generación de ingresos para comerciantes y residentes de las zonas donde operará.
“Un factor muy importante para mí es estar viajando a la costa a Mompox, Barranquilla y todos los lugares en el Caribe. En cada reunión nuevas ideas, conceptos, destinos, para que los turistas puedan explorar aún más de Colombia, no solamente con el turismo tradicional, sino en lugares nuevos en donde solamente pueden llegar hidroaviones. Queremos avanzar, hay mucho paisaje en Colombia, es un país demasiado bonito y espectacular. Esperamos, hoy en día, ansiosamente la respuesta de la Aerocivil para avanzar en este proyecto que es tan importante para Colombia”, insistió Stebbings.
De acuerdo con Alma Air los viajes en hidroavión son cada vez más comunes en todo el mundo, con centros tradicionales como las Bahamas, Maldivas y Alaska, a los que ahora se unen países como Grecia, Camboya y Tailandia. “Alma está convencida que con dos líneas costeras, 20.000 kilómetros de ríos y 3.000 lagos, Colombia se presta perfectamente a los viajes en hidroavión”, se indicó.