Unos 22 millones de dólares invirtió Aguas de Antofagasta (Adasa), filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Chile, en la ampliación de la capacidad de su planta desalinizadora.
Las obras que se inauguran este martes, 27 de septiembre, en la ciudad del norte chileno, posibilitarán que el complejo pase de potabilizar 756 litros de agua de mar por segundo a 956 litros, es decir 200 litros por segundo adicionales.
Con este proyecto en operación, EPM afianza la prestación del servicio de suministro de agua potable para unos 560 mil pobladores de esta región desértica, que abarca a las ciudades de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones. Con esa cobertura, los ingresos el año pasado alcanzaron los 55.346 millones de pesos chilenos (unos 220 mil millones de pesos).
Igualmente, Aguas Antofagasta asegura el cumplimiento de los contratos de suministro de agua para las 49 empresas extractoras de cobre que hacen arte de su portafolio de clientes, y que el año pasado facturaron 30.390 millones de pesos chilenos (121 mil millones de pesos).
Al hito, la puesta en funcionamiento de la ampliación, fueron invitados autoridades locales de Antofagasta, directivos de la empresa y un grupo de concejales de Medellín.
*Por invitación de EPM