El fundador de la gigante del comercio en línea Amazon, Jeff Bezos, recuperó su lugar como la persona más rica del mundo, destronando al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.
Según el informe divulgado la noche del lunes, la fortuna de Bezos asciende a 200.000 millones de dólares, superando los 198.000 millones del dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla.
Musk, que también comanda la red social X (anteriormente Twitter) y la firma aeroespacial SpaceX, vio caer su riqueza en más de 30.000 millones de dólares a medida que el precio de las acciones de Tesla ha caído un 25% en los últimos meses.
Lea aquí: ¿Por qué el poder ya no está en los países?
Para agravar los problemas de Musk, un tribunal aprobó en enero pasado la anulación de su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55.800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.
Por eso a Musk, no le quedó más que ironizar este martes con la caída de las redes sociales de Meta (Facebook, Instagram y Threads) para distraer la mirada de su caída como el hombre más rico del mundo.
“Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan”, ironizó Elon Musk, propietario de X, red social que atrajo a los usuarios durante las fallas de Meta.
Bezos no encabezaba el ranking de Bloomberg de las personas más ricas desde 2021.
El director general francés del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, ocupa el tercer lugar en el ranking, con una fortuna de 197.000 millones de dólares.