El oro está imparable. Desde hace meses atrás está superando su precio máximo. Este miércoles volvió a sorprender al registrar 2.292,80 dólares por onza.
De acuerdo con el portal Investing.com, el metal precioso registró un precio mínimo de 2.299,65 y un máximo de 2.308,25. De hecho, el oro viene escalando desde octubre del año pasado.
Para entender el mercado del oro, hay que saber que este mineral se considera un valor de refugio. Eso quiere decir que en momentos de crisis financieras mundiales aumenta considerablemente su precio.
Por esa razón, las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales y las recientes tensiones geopolíticas contribuyen a crear incertidumbre, la cual no le cae nada bien a los inversores que buscan conservar al máximo el precio de su capital.
Lo cierto es que la situación beneficia a los países que cuentan en su suelo con el codiciado metal. Uno de ellos es Colombia, que de acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, exportó en 2023 cerca de 58.177 kilos, equivalentes a 2.767 millones de dólares.