x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Video | Director de la Dian se hace tendencia en redes por dar consejos amorosos: aprenda a declarar(se)

Un usuario le hizo una consulta mientras hablaba de declarar renta y respondió como un gurú del romance.

  • El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, se ha hecho tendencia en redes. FOTO: COLPRENSA
    El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, se ha hecho tendencia en redes. FOTO: COLPRENSA
06 de septiembre de 2023
bookmark

Pocas veces un funcionario a cargo de una entidad como la Dian deja espacio para hacer chistes en público, especialmente cuando aborda temas tan sensibles como el pago de los impuestos.

Luis Carlos Reyes, actual cabeza de una de las más relevantes dependencias del Ejecutivo, parece ser la excepción a la regla y en plena época de declaración de renta, se ha viral en la red social X por dar consejos amorosos.

Parece que el funcionario estaba dando orientación sobre el mencionado trámite, pues vale recordar que deben declarar aquellas personas cuyo patrimonio bruto supere $171.018.000, o quienes hayan ingresado un monto igual o superior a los $53.206.000 en el año del ejercicio gravable. Igualmente, deben cumplir con la diligencia los que hayan gastado $53.206.000 con la tarjeta de crédito o si sus y gastos y consumos totalizan esa misma cifra.

Lo cierto es que mientras se comunicaba con los contribuyentes, un usuario —tal vez con intenciones de trolearlo— le preguntó cómo se le podía declarar a una amiga. Lejos de mostrarse molesto o pedir mesura, Reyes siguió la corriente y despertó la simpatía de quienes han visto el video que le subieron a TikTok y que ahora rueda en X.

“Enrique Salazar nos pregunta cómo se le puede declarar a su amiga. Enrique, es el mismo principio que con la Dian: lo mejor para todos es que seas sincero a la primera vez”, comentó el director.

Los comentarios de la gente muestran apoyo a la naturalidad con la que manejó la situación y su manera de comportarse contrastó con el comportamiento rígido que suelen tener los encargados de cobrar impuestos.

Esa sinceridad que subrayó Reyes guarda relación precisamente con la declaración de renta, puesto que la evasión es un delito y la Dian tiene la responsabilidad de combatirlo para que la Nación pueda hacer inversión social.

Según el Ministerio de Hacienda, el 63% del Presupuesto General de la Nación que el gobierno está solicitando para 2024 ($502,6 billones) provendrían del recaudo tributario realizado por la Dian.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD