El presidente de la República dijo a través de su cuenta de Twitter que por ahora no es momento de plantearle al país una posible reforma tributaria como respuesta a la crisis económica que se vive por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio.
“Una vez salgamos de la crisis, definiremos el camino para fortalecer las finanzas públicas”, dijo Iván Duque en el trino.
La aclaración la hizo el Presidente luego de que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijera en entrevista con El Espectador que la crisis económica que vive el país puede ser una de las más fuertes de la historia reciente, y que llevaría a pensar en una reforma tributaria en el corto plazo.
Lea también: La economía no se puede detener
Hay que recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) dijeron que la economía de Colombia podría caer hasta un 2,4 %, siendo una de las menos afectadas de la región.
Duque recordó que la prioridad más importante para el Gobierno es que las políticas públicas del país estén encaminadas en mejorar el sistema de salud y salvar vidas por cuenta del coronavirus.