x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El dólar alcanza los 4.921 y no para su curva de ascenso

Con el panorama actual y pese a que la divisa es compleja de predecir, se proyecta que puede rebasar los $5.000 en el corto plazo.

  • El dólar ha superado su precio récord en 10 ocasiones durante 2022. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
    El dólar ha superado su precio récord en 10 ocasiones durante 2022. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
20 de octubre de 2022
bookmark

La curva del dólar se sigue dibujando hacia arriba, este jueves la divisa abrió en $4.840 y, con corte a las 8:33 de la mañana, alcanzó un histórico de $4.921, muy en línea con las proyecciones de los analistas que no descartan que pueda terminar 2022 por encima de los $5.000.

Así las cosas, en lo que va de la jornada, la moneda estadounidense registra un precio promedio de $4.872 en el mercado oficial, en el que participan actores como los importadores y las entidades financieras.

Con este nuevo máximo, el dólar ya supera por $93 la Tasa Representativa del Mercado (TRM), indicador que fija el precio promedio para cada jornada con base en la media de la ronda de negociación del día anterior, y que hoy está en $4.815.

Los analistas sostienen que hay una mezcla de factores, especialmente internacionales que no dejan de presionar el valor de esta divisa. El primero obedece al temores que hay ante una posible recesión económica, motivo por el que inversores y países aumentan sus reservas de dólares y dejan de inyectarlos en el mercado. En consecuencia, el precio se dispara por efecto de escasez.

Así mismo, los expertos coinciden en que la política monetaria de EE. UU., en donde se están subiendo las tasas de interés para frenar los elevados precios de cara al consumidor, se está convirtiendo en un polo magnético que atrae a los dólares circulantes en el mundo y esa fuga de capitales encarece el precio en los demás países.

Finalmente, los analistas reconocen que, si bien la incidencia del gobierno de Gustavo Petro de es gran magnitud, las declaraciones frente a la política minero-energética y control de capitales sí le añaden presión a la divisa.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD