La Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral conformada por empresarios, centrales obreras y Gobierno iniciará el viernes 26 de noviembre la discusión sobre el incremento del salario mínimo para 2022.
El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera afirmó que: “Sabemos que tenemos una inflación alta, que la productividad va ser muy fuerte y nosotros como Gobierno, tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en el 2021, esos son los elementos que se van a discutir”.
Varios analistas han indicado que el salario mínimo del próximo año tampoco alcanzará el $1 millón; sin embargo, es posible que esa sea la puja de las centrales obreras con el empresariado colombiano. Actualmente el salario mínimo está en $908.526.
Custodio Cabrera también informó que ya hay entre 3 y 4 millones de trabajadores laborando desde la presencialidad y que el resto depende de la actividad de cada empresa.
“ Tenemos en la presencialidad a todo el sector de la construcción, la gastronomía, el turismo y las actividades de infraestructura. Hoy estamos cerca de 10 millones y nos faltan cerca 100.000 empleos para lograr los mismos puestos que teníamos en 2019”, dijo el ministro de Trabajo.