x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Medellín, uno de los destinos más vendidos por agencias de viajes en el primer semestre de 2024

Los más destacados son Medellín, Bogotá, Eje cafetero y Santa Marta, según Anato.

  • De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados continúan siendo sol y playa, seguido de cultura y congresos, eventos y convenciones. FOTO: Jaime Pérez.
    De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados continúan siendo sol y playa, seguido de cultura y congresos, eventos y convenciones. FOTO: Jaime Pérez.
26 de agosto de 2024
bookmark

Hace poco, Anato, el gremio de las agencias de viajes en Colombia, realizó una encuesta entre sus asociados y empresas afiliadas, con el objetivo de conocer el comportamiento de sus ventas a lo largo del primer semestre de 2024, y las tendencias de ventas de este periodo.

Según lo reportado, la comercialización de sus productos y servicios durante ese periodo creció un 11%, respecto a los mismos meses de 2023.

“La oferta de experiencias personalizadas o a la medida, el fortalecimiento del servicio al cliente y la adopción de tecnología son algunos aspectos que las agencias han venido trabajando para mejorar su actividad, pues el adaptar sus portafolios a las necesidades del turista, aumentan la satisfacción y la probabilidad de recomendación de estos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con el estudio, los nichos de mercado más comercializados continúan siendo sol y playa, con una participación del 59%; cultura, con 11%; y congresos, eventos y convenciones, con un 7%.

En relación con los destinos internacionales más vendidos por las agencias de viajes, durante el primer semestre, el 69% de las agencias participantes de la encuesta mencionaron a España, Estados Unidos, México, República Dominicana y Turquía.

Y frente a los destinos nacionales, el 31% de las empresas, que hicieron parte del estudio, resaltaron a Cartagena, Medellín, Bogotá, Eje cafetero y Santa Marta. Sin embargo, se destacaron algunos lugares con vocación turística como Tayrona, Palomino, La Guajira, Boyacá, Amazonas y Mompox.

Colombia es rica en historia, diversidad cultural y natural, y cuenta con destinos de gran potencial que podrían convertirse en referentes internacionales. Por ello, nuestras Agencias de Viajes, le están apuntando a promover también lugares de experiencias únicas y a menudo poco exploradas y así, diversificar su oferta y promover más su comercialización”, señaló la dirigente gremial.

Además: Colombia es el país con el mayor aumento de turistas en el mundo, luego de la pandemia; así están las cifras

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD