La Superintendencia de Sociedades confirmó que el pasado 2 de julio de 2024, Deportivo Cali solicitó la admisión a un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.
En el comunicado de la Supersociedades se lee el equipo de fútbol debe presentar una serie de requerimientos que debe atender en un plazo máximo de 1 mes.
Una vez se acrediten los requisitos exigidos por la ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que el Cali pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.
“Es importante señalar que, previamente, la Asociación adelantó un trámite de recuperación empresarial ante la Cámara de Comercio de Cali, pendiente de validación, respecto del cual, deberá informar a la Superintendencia de Sociedades el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada”.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, explicó que la idea de esa clase de reestructuración es promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes y deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que se consideren económicamente viables.
De acuerdo con los estados financieros presentados por la asociación deportiva, su déficit alcanzó los $113.000 millones a corte de marzo.
Lea también: Wom inicia proceso de reorganización: esta es la millonada que necesita