Una jueza estadounidense ordenó a Elon Musk cumplir con una citación para dar respuesta a preguntas de los reguladores sobre sus compras de acciones de Twitter el año pasado.
La orden llega cuando Musk, quien aumentó su participación en Twitter -ahora X- antes de comprar la compañía por US$44.000 millones, no se presentó a una declaración programada el pasado mes de septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), de acuerdo con documentos judiciales.
La investigación de la SEC concierne a todas las compras de acciones de Twitter que Musk hizo en 2022, así como sus declaraciones y registros ante los reguladores del mercado, según los documentos judiciales.
Le interesa: Musk y Milei, excéntricos personajes que convencieron multitudes
Musk tomó parte en dos declaraciones de media jornada en julio ante la SEC, que dijo al tribunal que desde ese entonces ha recibido “miles de documentos” que han planteado preguntas que quieren que responda.
Las objeciones de Musk a la última declaración incluyeron una acusación de que la SEC usaba su poder para “acosarlo”, dice la Comisión en su denuncia.
Entérese: Pandora anuncia que desde este año el 100% de sus joyas nuevas se fabricarán con plata y oro reciclados
“La SEC ya ha tomado el testimonio del señor Musk varias veces en esta investigación equivocada -suficiente es suficiente-”, dijo Alex Spiro, abogado de Musk, en respuesta a una solicitud de comentarios realizada por la agencia AFP.
El rol de Musk en la red social ha estado marcado por varias polémicas y ha provocado diversas acciones legales por parte de inversores, antiguos empleados y empresas que tenían contratos con Twitter.