x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Medellín, la ciudad donde más cayó la confianza del consumidor durante enero

El indicador de la capital paisa viene en caída desde hace varios meses, y para enero de 2024 se ubicó en -39,3%, el peor del país.

  • La confianza del consumidor en Medellín es la más baja de Colombia, con corte a enero de 2024, según Fedesarrollo. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
    La confianza del consumidor en Medellín es la más baja de Colombia, con corte a enero de 2024, según Fedesarrollo. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ
  • Medellín, la ciudad donde más cayó la confianza del consumidor durante enero
12 de febrero de 2024
bookmark

Este lunes, Fedesarrollo publicó la Encuesta de Opinión del Consumidor correspondiente al primer mes de 2024, en la cual se evidenció un incremento de 9,4 puntos porcentuales, pero, aun así, sigue en terreno negativo con 7-9%, frente a diciembre de 2023, cuando alcanzó -17,3%.

Podría interesarle: Actividad económica en Antioquia decreció 1,2% y mostró el mayor desplome en Colombia

En el boletín se detalló que la confianza del consumidor aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas y en todos los niveles socioeconómicos.

En comparación con el mes anterior, se registraron las siguientes variaciones en el ICC: 18,1 pps en Bogotá, 3,6 pps en Bucaramanga, 1,0 pps en Cali, -0,9 pps en Barranquilla y -7,0 pps en Medellín.

Quiere decir que la capital paisa tuvo el mayor deterioro, y de hecho el indicador quedó en -39,3%, siendo, significativamente, el peor de Colombia.

Medellín, la ciudad donde más cayó la confianza del consumidor durante enero

La disposición a comprar vivienda, vehículo y bienes muebles y electrodomésticos subió con respecto al mes anterior, se detalló en la encuesta.

Entre tanto, el porcentaje de respuestas positivas respecto a si es un buen o mal momento para comprar bienes como muebles y electrodomésticos registró un balance de -25,6%, lo que representa un incremento de 11,8 pps.

“Al analizarlo por ciudades, se observó un incremento en la disposición a comprar bienes durables de 23,3 pps en Bogotá, 7,1 pps en Barranquilla y 3,2 en Bucaramanga. Por su parte, se observó una disminución de 4,6 pps en Cali y de 9,9 pps en Medellín”, dijo Fedesarrollo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD