La vivienda juega un papel clave en la recuperación económica. Así lo catalogó Asobancaria, el gremio financiero y bancario de Colombia.
Esto lo dijo porque es la segunda actividad que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB), multiplicando cada peso invertido en ella por 2,9 en la economía. Además, está estrechamente vinculada al 56% de los sectores productivos y es responsable de uno de cada cinco empleos en Colombia.
Según el último Informe Trimestral de Vivienda de Asobancaria, es crucial estimular los segmentos de vivienda de interés social (VIS) y no VIS, este último destacándose por su enorme impacto económico, con un multiplicador de 9,6.
Lea también: Así es como los carros eléctricos e híbridos sobrepasan a los de gasolina y diésel en la carrera de las ventas
Por eso, Alejandro Quintero Romero, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria, subraya la importancia de impulsar el segmento no VIS para la recuperación económica.
“Resulta fundamental estimular la actividad en el segmento No VIS debido a su potencial para impulsar la recuperación económica, dado su factor multiplicador de 9,6”, indicó Alejandro Quintero Romero, director de Vivienda y Leasing de Asobancaria. En otras palabras, cada peso invertido en este segmento genera 9,6 pesos en la economía.