x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ingresos de Celsia crecieron 21,5% en el segundo trimestre

Para el consolidado del primer semestre, entre tanto, el incremento fue de 6,8%.

  • Celsia subió su desempeño de enero a junio. FOTO jaime pérez
    Celsia subió su desempeño de enero a junio . FOTO jaime pérez
07 de agosto de 2024
bookmark

Celsia informó que para el segundo trimestre de 2024 logró ingresos por $1,93 billones, lo que representó un crecimiento de 21,5%. Además, obtuvo un ebitda de $464.059 billones y una ganancia neta de $139.395 millones.

Podría interesarle: Analistas prevén que en julio la inflación anual en Colombia cerró cerca al 7%

Para el primer semestre del año, la compañía logró unos ingresos ordinarios por $3,3 billones, lo que representó una variación de 6,8% si se compara con los $3,09 billones de 2023.

Si se desglosan las cifras, se aprecia que en la distribución de ingresos totales por negocio, a lo largo de este año 80% fue aportado por la división de “Servicios de energía”, unidad que generó $2,62 billones de los resultados hasta junio. “Gestión de activos” representa 20% con $665.950 millones.

Encuentre: Antioquia tiene 9,6% del mercado colombiano en Venezuela, ¿qué tan importantes son esas exportaciones?

En cuanto al costo de las ventas, entre abril y junio llegaron a $1,46 billones, cifra que reflejó un crecimiento de 32%, explicado por in incremento en los costos de bienes y servicios de operación y mantenimiento. Hasta junio, los costos de ventas suman $2,5 billones.

En cuanto al ebitda, el indicador al cierre del primer semestre acumuló $790.040 millones. El servicio de energía aporta al indicador $764.770 millones y el de Gestión de activos unos $11.900 millones.

Sobre inversiones, afirma que ha inyectado capital por $500.000 millones al desarrollo de proyectos de transmisión de Caoba y granjas solares de C2Energía. “Adicionalmente, se han invertido recursos en mejoras operativas en T&D, en el programa de reducción de pérdidas y en mantenimiento de los activos de generación. La compañía espera avanzar con otros $1,3 billones en lo que resta del año, especialmente desde sus plataformas de inversión”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD