La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó su alianza con la plataforma de facturación electrónica y e-factoring Billy, con la que ofrecerá un nuevo servicio que ayudará a que los empresarios tengan mayor acceso a liquidez.
La entidad explicó que en Colombia el 65 % de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tienen dificultades de acceso a financiación formal, y pensando en ese fenómeno y en fortalecer sus servicios de recuperación empresarial, ofrecerá el servicio e-factoring.
“A través del e-factoring los empresarios podrán vender sus facturas para obtener liquidez rápidamente y de esta forma atender el pago de sus obligaciones del día a día como la nómina, pago a proveedores, entre otros”, señaló Daniel Osorio, vicepresidente Financiero y Administrativo de la Cámara.
A su turno la plataforma tecnológica Billy funcionará como un marketplace o mercado en línea de factoring en la que los microempresarios podrán acceder a capital de trabajo negociando sus facturas electrónicas de venta (título valor) a crédito (ver Para saber más).