Boeing, la empresa fabricante de aviones que se ha visto envuelta en varios incidentes en este año, anunció a su nuevo CEO. Se trata de uno de los exejecutivos de uno de sus proveedores, Kelly Ortberg.
Este miércoles, 31 de julio, el fabricante de aviones informó a su nuevo presidente ejecutivo, esto en medio de un panorama complicado para la compañía, pues sus finanzas no son los mejores.
De acuerdo con los informes anunciados por la misma empresa, Boeing ha tenido en este segundo trimestre del 2024 una pérdida de 1.400 millones de dólares, triplicando el valor negativo del año anterior.
Lea también: De nuevo, un incidente con un Boeing: avión de United Airlines perdió una rueda al despegar de Los Ángeles, EE. UU.
El nuevo CEO de la empresa es Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo de Rockwell Collins, empresa proveedora de la fabricante de aviones.
Ortberg asumirá el cargo a partir del 8 de agosto en reemplazo de Dave Calhoun, quien ha sido criticado por los problemas de la empresa.
“Boeing tiene una tremenda y rica historia como líder y pionero en nuestra industria, y estoy comprometido a trabajar junto con los más de 170.000 empleados dedicados de la compañía para continuar esa tradición, con la seguridad y la calidad a la vanguardia”, expresó a través de un comunicado el nuevo CEO de la compañía.
Kelly Ortberg tiene más de 30 años de experiencia en la industria aeroespacial, ha sido ingeniero en el fabricante de semiconductores Texas Instruments.
En Rockwell Collins, antes de ocupar el cargo de director ejecutivo, supervisó programas de desarrollo para Airbus, empresa competidora de Boeing en el mercado.
Le puede interesar: 18 muertos después de que un avión se saliera de la pista en la capital de Nepal
Con esta decisión se espera que haya un cambio de rumbo en la empresa y se empiece a recuperar, pues varios incidentes han hecho que la empresa se vea envuelta en problemas legales y de producción.
Entre los escándalos en los que se ha visto envuelto Boeing está el ocurrido a principios de este año, cuando de una aeronave de Alaska Airlines se desprendió el tapón puerta del fuselaje.
En el mismo mes de enero, el avión del secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, sufrió una fuga de oxígeno, lo que obligó al funcionario a cambiar de aeronave.
Durante el mes de marzo, un avión Boeing 777-300 que iba a Sydney fue desviado debido a un “problema de mantenimiento”, eso según comunicado de United Airlines.
También, un Boeing 787 Dreamliner experimentó un “evento técnico” en un vuelo entre Australia y Nueva Zelanda, provocando que al menos 50 pasajeros llegaran con lesiones a su destino.
En los últimos días, las acciones de la empresa en el mercado estadounidense han caído hasta un 28 por ciento; sin embargo, se espera que con el cambio de mando este panorama se modifique.